jueves, 28 de enero de 2010

LA QUIETUD ES LA NO RESISTENCIA AL MOVIMIENTO


¿Estamos tratando de manufacturar la Quietud?, en lugar de notar lo que no es la quietud. Pensamos que la quietud es mejor que la no quietud, pensamos que estar enfadado es peor que estar en quietud. Este es el problema, creer que es un problema y entonces se crea.
Poder ser capaz de ser consciente de la quietud, significa el darme cuenta de que vengo de un lugar que es la no-quietud, de que soy el observador y eso es Quietud. Si te das cuenta del caos –esto es importante- . Si te das cuenta del caos, no eres el caos, esto convierte al caos en un objeto del que puedes ser consciente y al hacerlo un objeto no eres tú.
Puedes seguir yendo por debajo cada vez más cuando notes que el observador se está sintiendo alterado puedes observarlo por debajo.
En todo momento cuando estamos haciendo esto nos estamos acercando etapa tras etapa a nuestra esencia más profunda donde no hay ninguna separación.
Esto es lo que quiero intentar hacer cuando surgen palabras, sentimientos, sensaciones…
Lo que pretendo trasmitir es una manera de ir por debajo y entonces existe la posibilidad de ver tus fracasos y tus éxitos sin apegarnos a ellos y poder ser un observador del observador
Observa al observador sin involucrarse…hasta que finalmente la totalidad del universo eres tú...
No hay separación… SOY LA MAREA….

Amor
Carles

2 comentarios:

  1. Un post lleno de lucidez, Carles, y de ese pragmatismo zen que se echa de menos por aquí, y que echa por tierra todos los concpetos espirituales que nos separan de la experiencia misma, de esa presenciacion cada vez, como bien dices, mas profunda, hasta que no queda nada por presenciar, despareces y tu fundes contigo mismo, que es nada, que es todo.
    Sigo con interes tus entradas, no desesperes por la asusencia de público, la verdad se revela lenta y pausadamente, como la presencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea falta de público. Es que a veces no queda nada que decir.

    ResponderEliminar