viernes, 29 de octubre de 2010

¿PRESENCIA?


En la comprensión de la Presencia, todo parece precipitarse colapsar en la unidad y, en lugar de percepción propia de “la mente dual” según la cual parece haber un experimentador experimentando una experiencia. En la “mente no-dual”( presencia) solamente un único EXPERIMENTADO . No hay hacedor, objeto y acto, si no un solo FUNCIONANDO. Solo un VIENDO, solo un SIENDO, no en el sentido que hay un ser, sino de que lo que hay es un SER-SIENDO. Todo lo que es, lo único que hay, no es un alguien que sea consciente de un algo, si no una concienciación impersonal, que es la conciencia. Todo lo que hay es conciencia y la conciencia es el SIENDO, el EXPERIMENTANDO que la menta dividida percibe como un alguien haciendo, siendo un algo.
¿Cómo ocurre el cambio? ¿Cómo es posible ir de la menta dual a la comprensión de la mente no-dual (presencia)? Bueno, la cuestión es que no se puede. En este sentido nadie comprende jamás. Solo hay comprendiendo, que es la comprensión, y la comprensión es que no hay nadie que comprenda ni nada que comprender. La esencia misma de la comprensión radica en que, a pesar de que parece que los eventos sucedan y las acciones se hacen “nadie las hace, ni hay nada que se haga, es un puro HACIENDO” (Wei Wu Wei).
No hay individuo alguno que haga o que comprenda nada. No hay nada que hacer o que comprender. En esta búsqueda, en esta indagación en pos de la comprensión conduce finalmente a la desaparición del buscador, al hallazgo de que jamás hubo un buscador para empezar, de que la totalidad del mundo percibido por la mente dual, incluyendo al mismo perceptor es una elaborada percepción.

amor
carles

4 comentarios: