jueves, 5 de mayo de 2011

EL OBSERVADOR II

El observador, a lo que llamamos yo, esta separado de aquello que es observado. Eso es lo que hacemos siempre, en todas nuestras relaciones, sean personales o no, con el medio, con amigos, parejas, padres hijos... nos apoyamos en el deseo de controlar un sitio donde estar seguros, sin incertidumbres. y buscamos la seguridad, el control en el conocimiento. El guardián de este conocimiento es el observador, el pensador el hacedor, el experimentador que siempre se considera separado de la cosa observada.

amor
carles

2 comentarios:

  1. Buena observacion de un observador.

    ResponderEliminar
  2. quando estoy atento de donde esta mi atencion, en una actitud relajada y con cierta distancia desaparece toda separacion. Cuando vuelve a aparecer, en ese instante presente puedo elejir continuar siendo todo el puzle o identificarme en una parte.

    En el instante presente pudo elegir.

    esta eleccion la hace un observador.

    para mi es como si se nadara entre dos aguas sin perder del todo ni una ni otra.

    hay periodos cortos o largos de no dualidad, pero siempre aparece esta eleccion.

    me gustaria profundizar sobre este tema.

    saludos

    ResponderEliminar