martes, 1 de julio de 2014

Claridad

Lo que imagino que es lo peor es exactamente aquello que necesito para darme cuanta de que todo esta bien. La enfermedad, la vejez, el abandono, la soledad, la pobreza: lo que supongo más difícil, aquello que parece que nunca podré enfrentar es lo que necesito Escuchar, es mi aliado. Mientras no le Escucho, lo llevo en mi, y este miedo me impide vivir. Lo que temo me persigue constantemente. Esta angustia se presenta incrustada en todas mis actividades. Cuando se despierta un poco más de la cuanta, me lanzo a una nueva acción para olvidar que me persigue. Llega un momento en el que me cansó de huir de lo que me parece terrible, y entonces me vuelvo disponible a la Escucha. Lo que se presenta es mi madurez. Todo lo que intentamos evitar, lo vamos a encontrar. Para algunos es difícil de  entender. Pero está asegurado: todo lo que tememos nos pasara...
Es en un momento dado que ya no esperamos, nos volvemos disponibles, escuchamos
La necesidad de saber procede del miedo, el miedo a no ser nada. ¿ Per qué ?, preguntamos si  cesar, buscando una explicación para sentirnos seguros. No hay un por qué. ¿Por qué he nacido? ¿Por qué morimos ? ¿Por qué las estaciones, la luna ? Por qué del sufrimiento ? Cuando somos niños es legítimo que nos planteemos estas cuestiones. Pero un dia a veces llega la madurez y con ella un dia que la admiración quema los por qué. Cuando nos cautiva la caída de una hoja, no hay lugar para ningún cuestionamiento. Sentir como cae la hoja en nosotros, ya no hay por qué posible. El pensamiento ¨¿Por qué ?¨ deja de surgir. La energía no puede golpear el cerebro para conceptualizar. Hay escucha, sentir...claridad. No una claridad de saber alguna cosa, es ausencia de involucración psicológica. 
Una hoja cae: ves en ello la belleza de todo el universo, que esta en ti, al mismo tiempo sientes que no pasa nada. Es lo mismo para cada percepción...Todo ello se produce en la el vacío que tu eres. No hay lugar para un concepto, para una comprensión, para nada de nada. Sentir...

Amor
Carles


No hay comentarios:

Publicar un comentario