sábado, 5 de diciembre de 2015

Sentir

Sentir es un lugar de no separación, no sentir esto o aquello. La imagen, el nombre, es el resultado de la separación entre la sensación y tú. Cuando se presenta cualquier imagen, debe haber alguien sintiendo y algo que está siendo sentido. Yo hablo de estar dentro de la sensación, dejando atrás la fronteras de la separación entre eso y tú. Abandona todas las imágenes y sumérgete en esa sensación, donde tú desapareces solo queda SENTIR sin nadie que esté sintiendo, pura vida.
La estrategia habitual es el movimiento mental que nos aleja de la experiencia directa y nos orienta hacia técnicas de separación, de escapar, de cambiar, de negar, de reprimir, de expresar o descargar. Este es el hábito del ego. Si somos capaces de reconocer este hábito, entonces se soltará.
Son estos hábitos egóicos los que han sido transmitidos de generación en generación durante miles de años. La estrategia de escape o de defensa alimentan el dinamismo de la existencia condicionada. Cuando se está dispuesto a experimentar lo que se ha experimentado, se revela el núcleo de todos los fenómenos "internos y externos" y se detiene el dinamismo del condicionamiento. Toda nuestra vida se ve condicionada hacia la complejidad, sin embargo, la liberación es absolutamente simple. Cada emoción o sensación que se afronta de manera pura y simple revela la vida.

Amor
Carles  


No hay comentarios:

Publicar un comentario