jueves, 29 de junio de 2017

¿Que puedo hacer con mi mente, salta todo el tiempo?

¿Que puedo hacer con mi mente,  salta todo el tiempo?


Es tu herramienta, tu regalo, lo necesitar. No es por azar. Tienes que Escuchar. Ves al mecanismo de querer cambiar, de pensar que si tu mente fuera más así, menos de este modo, iría mejor. No es verdad, la mente que tienes es justo la que necesitar para ti. Necesita que la escuches, sin castigarte. No es un enemigo, eres tu misma que gritas de impaciència.

En primer lugar comprendre que aquello por lo que gritas ya lo tienes. No está en el exterior. No puedes encontrarlo en ninguna parte, ni descubrirlo, ni alcanzarlo, ni comprarlo, no puedes hacer nana de nada. Descubrir nuestra total incapacidad: ésa es la puerta. Date cuenta cada instante de la total impotencia para cualquier saber, verás que se produce un apaciguamiento. 

La aguitación viene siempre de la pretención de saber algo, de pensar que las cosas podrían o deberían ser diferentes. Estate disponible a lo que está aquí, es el primer paso. No hay nadie apaciguado, sino apaciguamiento.

De forma pedagógica podriamos decir, juega con el cuerpo. Cuando sientes, no puedes pensar.

No estás agitada, sientes la agitación: esto es muy importante. Por ejemplo, esta mañana estabas agitada, luego poco agitada y ahora estas tranquila: un espacio en ti obserba estos diferentes estados. Tú eres esa constatación. Familiarízate con esta actitud de disponibilidad a la agitación, a la reducción de la agitacion, a la ascensión de la agitación, todo ello no hace más que aparecer...  y así todo lo que aparece en nosotros pensamiento, sensación, sentimientos y el mundo. Y todo lo que aparece en nosotros no es quien somos.


Per a Gis.



Amor

Carles 


1 comentario:

  1. Vaya hoy por la mañana me sentía así, me cache entre dándome cuenta y castigandone queriendo acallar esa manera terrible de repetir una y otra la misma actitud, reacción no se como llamarla....me vino muy bien leer esto, en este momento que estoy en aparente tranquilidad sin la prisa del día....

    ResponderEliminar