jueves, 14 de enero de 2010

¿Como puede vivir el trabajo?

Tú no puedes vivirlo. Esa es la cuestión, porque entonces se parece el intentar hacer algo. Es algo demasiado obvio pera que la mente lo pueda entender. De hecho, realmente no hay nada que hacer. Todo sucede por sí mismo. Las acciones suceden... todo sucede por su cuenta no hay nadie que tenga que integrarlo en su vida. No hay nada que integrar. Las cosas simplemente son. Si renuncias a la idea de que hay un alguien que tiene que vivirlo, entonces será más fácil aún. No hay nadie que tenga que vivir nada.
Ya lo eres

3 comentarios:

  1. Hola Carles.
    No me conoces, pero nos une una misma realización:
    Las cosas suceden, simplemente, no hay nadie por ahi, ni por aqui, y en ese vacío, no conceptual, práctico, creativo, esta la única liberacion y felicidad posible.
    He leido tus entradas, y me parece que te has abierto a la misma apertura, al menos tus palabas si apuntan hacia ese lugar libre de categorías, ...y eso es refrescante, porque aun en esta cybershanga el culto a los maestros de toda la vida oculta mucha veces el reconocimianto de nuevas realizaciones, o nuevas versiones de la misma y eterna realización, que están ante nuestros ojos.

    Me has gustado tus apreciaciones y la forma de expresarlas, lo del silencio que acoge a los sonidos como el espacio a los objetos es completamente cierto y advaita, y yo tambien comaparto esa experiecia.
    En fin, que te sigo, man, a ver que sale de este cocido.
    Por ahora mis felicidades al no tu y no tuyo por este espejo tan limpìo, y este aire tan fresco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar y Carles,

    Yo creo que de este cocido debe salir como idea básica un posicionamiento radical de que toda forma de consciencia es un fraude.

    Y ese poscionamiento debe llenarnos de energía y alegría para no transmitir falsos idealismos. Si hay que empezar a construir una realidad mas limpia, por lo menos ese punto de partida, no ensucia, no nos mete en la imaginación, no abrasa al individuo por dentro y por fuera.

    Es un hecho, que si yo no considero materia y mente como dos cosas distintas, sino como dos aspectos de algo por crecer y actualizar, ese posicionamiento, nos permite empezar a construir nuestra vida a partir de la idea de que el mundo de la imaginación es solo, todavía, esa materia que aún, no tiene la capacidad de que el TESTIGO LA ILUMINE. La vida no exige interpretarla SINO SERLA Y VIVIRLA – UNA IDEA – UNA ACCIÓN.

    - Es un hecho que la Consciencia del individuo, no se podría reafirmar y considerar un hecho, si no existiera ese hueco que ya proporciona el elemento AIRE y desde el cual, ya se ven como pájaros las ideas.

    Ya ha empezado la dualidad que liberará al mundo y de la que carece ese burro al que le ponen una zanahoria delante para que nada más verla, ponga en marcha indefinidamente la rueda de molino. Ese burro carece de la CONCIENCIA GLOBAL , que como capacidad inherente, ya tiene el ser humano


    Saludos a los dos,
    Agustin

    ResponderEliminar