viernes, 31 de diciembre de 2010

La vida cotidiana


La vida cotidiana es lo único que existe ahora y siempre.
¿Por qué nunca nos sentimos satisfechos con esto? ¿Por qué no nos basta con el momento presente? Quizás sea porque, en algún momento de nuestra vida, creímos que existe algo más que esto, algo superior. La mente no puede soportar la sensillez de lo que es.

amor
carles

martes, 21 de diciembre de 2010

OBSERBANDO LO QUE ES


Lo importante es darse cuenta momento a momento sin acumular la experiencia que surge del darse cuenta, en el instante que acumulas, uno sólo se da cuenta en base a esa acumulación, a ese modelo, a esa experiencia, (separación). O sea, que el darse cuenta está condicionado por la propia acumulación y, en consecuencia, termina la observación, lo único que queda es simple interpretación. Donde hay interpretación hay elección, y la elección crea conflicto, y donde hay conflicto no puede haber comprensión.

lunes, 20 de diciembre de 2010

INSEGURIDAD

Todo cambia, la marea de la tierra esta apunto de terminar su contracción para empezar una expansión, claro esta visto desde el hemisferio norte desde el sur es el contrario. Que raro solo existe el cambio si se tiene un punto de referencia, que es un punto de referencia si no lo conocido, lo muerto, el pasado. Solo puede haber expansión en lo desconocido, en la inseguridad.
En el presente no hay cambio

domingo, 12 de diciembre de 2010

AHORA


El guión más frecuente de la vida.
La Conciencia aparece en forma de un " individuo" que se pasa el tiempo intentando llegar algún sitio para podre acabar, para que al final se pueda descansar, al final , en lugar de durante, que es esto, el presente, la unidad, siempre inmediata,siempre "aquí mismo, ahora"

Amor
Carles

domingo, 5 de diciembre de 2010

AMOR


Amar es reconocerse en el otro, el otro entonces se revela como una ilisión de la dimensión humana.
Cuando el otro se recomoce en ti, ese reconocimiento es la dimensión del Ser, esto es a lo que llamo AMOR de una no-relación, no hay quien ame a... solo AMOR sin otro.