domingo, 30 de diciembre de 2012

HABLEMOS


este año ha sido muy duro..ayer camino a casa en el bus me sentía a punto del desborde como un gran río, empece a escribir como me sentía, solo quería llegar a casa y llorar llorar todo lo que no e podido llorar,,me permití sentirme asi, y me dije si Carles estuviera a mi lado me diría respira siente,respira siente...y así llegando a casa...no llore paso,ya no estaba esa terrible sensación...cada que leo uno de tus escritos...encuentro algo nuevo...
gracias por escribir..para mi es difícil expresar en palabras...lo que siento...




Justo es tan difícil poner palabras por que la sensación es y viene desde antes del habla y también es justo por esto que intento llevaros al sentir sin mas solo sentir ahí esta la vida la presencia biodinámica  y cuando me permito ( y no es nada fácil ) poder estar con lo que esta surgiendo en el cuerpo sin etiquetarlo sin ponerle nombre puesto que si lo hago estoy separando de la vida de lo que es y en esta separación es donde esta el sufrimiento que siempre es que esto que me esta ocurriendo no deveria estar ocurriendo, he intento escapar distraerme tomar cualquier cosa, meditar, rezar cualquier cosa que me aleje hace que pierda la oportunidad de que la experiencia se dijiera  y el ciclo se cierre y pueda expandirme.

siente...respira....siente... que ocurre ahora?

amor
carles

sábado, 29 de diciembre de 2012

Propuesta

Durante este año que empieza siento que no voy a escribir, muchas veces tengo la sensación que nadie entiende lo que escribo y nunca pretendí escribir yo solo siempre he esperado feedback que nunca llego , esta bien me siento bien con ello.
Sólo contestare con mucho guste a vuestra dudas si queréis compartirlas en el blog.
Amor
Carles


lunes, 17 de diciembre de 2012

Y EL TRABAJO HACE EL TRABAJO


El trabajo es una indagación que es muy diferente a una descripción, a pesar que la mayoría de las veces se confunden. De hecho definir algo e indagar en algo son polos opuestos de la experimentación de esa cosa. La definición solo es mental, dejando al objeto definido al conocimiento conceptual.
Indagar en algo es abrirlo, encontrarse con ello sin separación, vivirlo plena mente cosa que no puede tener definición.

Cuando  te experimentas directamente, descubres el espacio que eres, la quietud, el vació en lugar de estar limitado  a un cuerpo con su historia de vida. La experiencia es asombrosa y liberadora. Ha esto es a lo que llamo indagación que es mucho mas que una pregunta, indagación no  significa la obtención de información, si no  la experiencia directa la cual no esta mediatizada por ninguna información, la experiencia directa penetra  independiente mente le la información que pueda encontrar por el camino. Solo podemos experimentar algo directamente dejando a tras todo concepto previos que tengamos de ello. En la experiencia directa no hay pensamiento.

Por esto al intentar definir el trabajo añadimos pensamientos y conceptos, y ya no es el mismo evento que nos ocurrió.

Indagar en lo que está presente exige que no tengamos un concepto previo sobre ello.  Como durante la mayor parte de nuestra vida se nos enseña a acumular conceptos información, categorizar lo que percibimos, la indagación supone un reto.

Estas listo para este reto cuando te das cuenta que el pensamiento conceptual es limitado. Estas preparado cuando quieres mas y te das cuanta de que no lo estas encontrando en lo que conoces.
 
AMOR
carles

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL RETO

El reto consiste en experimentar directamente y de forma completa el cambio no deseado. sumergirse en pleno centro de la perdida.
Cuando estamos dispuestos a afrontar el cambio en sus propios términos en lugar de en los nuestros, pudiendo sentir el dolor de la perdida sin estar condenados a que nos haga sufrir. El sufrimiento requiere una historia personal con he
héroes y villanos. Necesita de una resistencia a la realidad tal como es por medio del proceso del pensamiento refiriéndonos a la memoria o fantasía, y son ambas historia,  y creemos saber como debería ser la realidad.
Solo estando dispuestos a abrirnos a lo desconocido, aunque creamos que nos va a aniquilar. Se trata de afrontar la muerte ahora, de enfrentarla definitivamente.
La conmoción misma del cambio, con su perdida o su ganancia, es el mayor regalo.

AMOR
Carles

jueves, 6 de diciembre de 2012

CARTA A LOS TERAPEUTAS


La  Presencia Bíodínámica pretende ser un  trabajo inclusivo, y esto es lo que pretendo explicar.
Para mí no hay un trabajo mejor que otro, lo que sí hay son infinidad de niveles de estos.  Lo más importante es saber desde dónde estamos haciendo el trabajo cuando nos relacionamos con el otro. Hay infinidad de modelos los cuales son limitantes tanto para el paciente, como para el terapeuta sea el modelo que sea.

El fin de todo modelo es el trascenderlo, si esto no ocurre, nos hemos quedado atrapados en el modelo y de ahí su limitación. Solo percibimos en el paciente lo que traemos con nuestro modelo, o dicho de otro modo no estamos viendo al otro, estamos relacionándonos solo con su historia, con sus síntomas, y ahí no puede haber plena escucha, la cual desde Presencia Biodinámica es recibir lo que se me muestra en todos los sentidos sin interpretar, sin juicio, sin saber lo que está ocurriendo puesto que si pretendo saber, solo tendrá cabida lo que ya está en mí, y vuelvo a estar limitando.

La importancia de P.B. es que empezamos a ser coherentes y reconocer desde donde actuamos. La mayoría de las veces actuamos para que se nos reconozca, para agradar al otro, y por ello aprendemos un método y queremos ser los mejores  en él, ¿de dónde viene ese querer ser el mejor?  Solo puede venir de nuestra historia de vida no digerida la cual inconscientemente vamos proyectando justo para poder tomar conciencia y pueda ser digerida.
Solo al tomar consciencia de quienes somos realmente podemos empezar a trabajar desde ese lugar de Quietud o vacío del cual toda manifestación emerge y a ella retorna.

La Quietud, por cierto tan poco entendida muchas veces pues la mayoría de las enseñanzas crean una quietud fabricada lo cual no es Quietud; como seguro alguien me habrá escuchado decir: la Quietud es la no oposición al movimiento, ya estás en quietud justo ahora.

Pero el movimiento, la formas, nos atrapan.

En la medida que entramos en Presencia Biodinámica, como digo no importa lo que hagamos, sino desde dónde lo  estamos realizando. Si creo saber lo que el otro necesita lo estaré limitando a mi historia de vida. Por duro que parezca, ésta es la forma que actúa cualquier método por sutil que sea.

No es mi intención decir lo que hay qué hacer, pero sí decirte lo que estás haciendo.

Tomemos el poder, y solo así es posible que el otro pueda tomarlo. El poder de sentirme como me siento ahora, ahora....y ahora.

Éste es mi ofrecimiento: experienciar de donde venimos,  cual es nuestra historia, y dejar que caiga; así cualquier trabajo hará el trabajo.



Amor
Carles