lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Quien nace?

El bebe es amor. el vinculo no es un proceso por el cual los bebés aman a los padres, por que lo eran incluso en el caso de que los padre lo maltraten. Sino que los padres  establezcan la conexión que les permita hacer sitio en sus vidas para otro ser que necesita su atención las veinticuatro horas del dia. Los bebés entran en el mundo, son pleno amor y confianza. Todavía no son capaces de percibir ¨lo bueno o lo malo ¨ y aceptan todo, observan e, inconscientemente , imitar. Los niños no aprende de lo que les decimos aprenden de lo que somos. Ellos no necesitan amor vienen a mostrarlo, hay una especie de confusión, solo necesitan que se les deje espacio y tempo, nada más no tienes que darle nada son ellos los que  recuerdan a los padres si son maduros para recibir ese gran regalo que es un bebe.

Amor
carles

martes, 16 de diciembre de 2014

Las Emociones

           En cuanto a las emociones, aún vivimos en tiempos de las supersticiones. Imaginamos que somos realistas y que las hemos abandonado cuando no es así. Alguna vez leí o me contaron de una tribu que cada día celebraba la salida del sol dando gracias y haciéndole ofrendas para que se dignara a salir otro día, incluso creo recordar que alguien se quedaba vigilando toda la noche creyendo que, de no ser así, él no saldría. Y, evidentemente, después del ritual él salía. Este rito se tenía que repetir una y otra vez para que no se quedara la oscuridad de la noche.
Es muy fácil ver las supersticiones del pasado, de hecho hay muchísimas, pero solemos estar ciegos a nuestras supersticiones diarias. Una de las más importantes es la relación que mantenemos con las emociones. Nos solemos aferrar a ellas como si fueran señales de Dios, como indicios de haber sido expulsados del jardín del Edén. Por ejemplo, puede que surja miedo en un momento dado, tal vez como parte de nuestra programación genética que está diseñada para la supervivencia. Como hemos leído muchos libros que nos dicen que si hay miedo no puede haber amor, nos preocupa mucho el tenerlo. Y entonces dedicamos una gran cantidad de energía a liberarnos de él. Esta es una conducta supersticiosa. Queremos liberarnos de las supuestas emociones negativas y, por eso, para ¨trabajar¨ con ellas, hemos construido sofisticadas técnicas psicológicas y meditativas, distintas puertas de escape. Hemos construido todo esto en torno a las creencias de que estas emociones son reales, e inherentes, que significan algo, en lugar de contemplarlas como el tiempo atmosférico. Viene una tormenta y puede ser desagradable, ciertas cosas se ven trastocadas y otras pueden quedar arruinadas, pero la tormenta pasa. 
Cuando surge el miedo, la ira, o la desesperación tenemos la oportunidad de tomar un momento, de no hacer nada con ello, de no expresarlo ni tampoco negarlo, de simplemente estar lo más  aquietados siendo la sensación, que es lo mismo que escuchar plenamente. Y entonces se revela algo maravilloso. 

El sol nunca ha desaparecido, solo parece que haya desaparecido, pero desde el punto de vista del sol, la luz continúa estando. 
¿Qué ocurriría si retirásemos el nombre que creemos es el significado de las emociones? ¿Dónde queda entonces nuestra identidad tal como la conocemos? Tal vez la identificación de toda esta subcultura considera que las emociones son prueba de la profundidad a la que hemos llegado. En comparación con la insensibilidad, la experiencia emocional quizá sea más profunda, pero en nuestra arrogancia asumimos que nuestras emociones y pasiones son son la verdad más profunda, quien somos. Cuando expresamos externamente estas emociones y pasiones, cuando  cedemos a ellas nos identificamos y en realidad sólo nos distraemos de la verdadera emoción que es la llamada hacia la profundidad donde no hay ¨tú¨. No estoy diciendo que no sientas emociones, estoy insinuando que la experimentes completamente hasta su núcleo mismo. Y al decir que la experimentes no estoy diciendo que la expreses hacia fuera. La expresión de la emoción tiene su momento y lugar, pero estoy sugiriendo la experimentación directa de la emoción y es imposible que si eres supersticioso puedas vivirla sin separarte de ella, que puedas escuchar plenamente.

Tal vez alguien de aquella tribu simplemente experimentó que sin hacer el ritual, sin entender, el sol salía todas las mañanas ¡Qué alivio! Entonces esta persona pudo decir al resto de la tribu: ¡en realidad no significa mucho la noche! Pasa sin tener que hacer nada. 
Cuando estás dispuesto a experimentar totalmente la emoción antes de ponerle la etiqueta de enfado, felicidad, miedo o rabia, descubrirás que en realidad ni siquiera existe. Estando dispuesto a experimentar totalmente quien crees ser, discurrirás quién eres en realidad. Solamente asumimos, y la suposición se basa en nuestras creencias y conclusiones con respecto a ellas. Todo ello nos hace mantenernos en la superficie separados de la profundidad que es la vida, experiencia directa. Cuando descubres que los fenómenos en realidad no existen como crees que lo hacen, ¡qué descubrimiento! Reconocer que cualquier apariencia que tenga un fenómeno no es nada sin la historia, y que no hace falta negarlo ni luchar contra él, él aparece y desaparece en ti.

Amor
Carles

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Te atreves?

Un músico ve la vida a través de la música, un pintor a través de la pintura y un poeta contempla la vida a través de la poesía. El arte refleja la observación a nuestra disposición para orientarnos hacia el vacío. Y estos objetos son el cuerpo, los sentidos. Los utilizamos como el músico utiliza su instrumento, para ayudarnos a llegar a ser conscientes de nuestra conciencia.
Explora tu cuerpo, sentimientos y deseos, estados de ánimo y estados psíquicos. Renuncia a toda idea acerca de lo que eres. Vive sin conocer nada, como un explorador ante la aventura de descubrir algo nuevo a cada momento.
En esta exploración verás que no observas realmente, que proyectas tus temores y deseos y los superpones sobre el mundo. Así, todo lo que ves es tu propio condicionamiento, no el mundo como en realidad es. La consciencia, la comprensión de cómo funcionas realmente, no sólo psicológicamente, sino a todos los niveles, es en sí misma transformación. Si tratas de hacer cambios voluntarios, todo lo que haces es desplazar la energía y conseguir que las cosas te resulten momentáneamente más cómodas. En la actitud de plena escucha y exploración llegas automáticamente al vacío.
Amor
Carles 

viernes, 5 de diciembre de 2014

Descarga el libro gratis

Quiero dar las gracias con un fuerte abrazo a todas-os los que compraron el libro en papel, los cuales ayudarón a cubrir los gastos de la tirada que lla esta casi vendida.
Nunca fue mi interes ganar dinero con él, sino espacir el trabajo. Por esto aquí esta para poder bajarlo gratis.


Amor

Carles

martes, 2 de diciembre de 2014

Formación en Presencia Biodinámica®

 El propósito del trabajo es tomar conciencia de nuestros apegos del pasado y de nuestras expectativas de futuro, que nos impiden estar presentes, brindando la oportunidad de entrar en contacto con la escucha desde el corazón, profundizando en el propio camino espiritual a través de la quietud y la presencia. Se utilizará el trabajo corporal en camilla y el compartir la experiencia en el círculo, permitiendo la posibilidad de reconocer en qué lugar de nosotros mismos nos encontramos al entrar en contacto con otra persona.
La sanción puede emerger cuando somos escuchados completamente en el profundo nivel del ser.
Se brindarán recursos para profundizar en uno mismo desde la quietud y la presencia plena que pueden aplicarse en la vida cotidiana.

El proceso es paradójico. Acabamos donde siempre hemos estado, sólo que percibimos ese lugar de un modo completamente diferente, estando de acuerdo con la vida de modo que no te aleje de ti mismo en ningún sentido.

Y lo asombroso es que cuando ya no nos alejamos de nosotros mismos, encontramos una gran cantidad de energía que estábamos utilizando para mantener viva nuestra historia de vida no digerida (traumas).

Tocar a alguien es utilizar el verbo en el sentido activo. Estar en contacto sugiere algo más pasivo, un receptor o, en el mejor de los casos, aprenderemos a estar en contacto con nosotros, si no es así, difícilmente podremos estar con la historia del otro.

Si entramos en contacto con el otro, estando en contacto con nosotros, el otro puede recordar quién es, por debajo de capas y capas de experiencia de vida no digerida.
Esto permite un retorno a la intención original y una modificación apropiada, en el presente, de los hábitos que se forman de la experiencia pasada.

Base de la Formación:

Está pensada para personas cuyo único interés sea su crecimiento personal, por una parte, y para personas que deseen llevarlo a la práctica como terapeuta facilitador de P.B. 
Los terapeutas se comprometen a realizar cinco Círculos de Escucha para considerar completada la formación:
- Cuatro círculos de cuatro días residenciales, en uno de los cuales se incluirá el Perinatal
Un último curso "Encarnando la Enseñanza", residencial de tres días.

CIRCULO DE ESCUCHA
cuatro días residencial.
Este es el trabajo de crecimiento personal que se puede convertir en profesión si decides profundizar en él hay que realizar cuatro y un quinto de tres días, Encarnando la enseñanza.


ENCARNADO LA ENSEÑANZA
tres días residencial.
este seria muy recomendable poder realizarlo una vez al año.  Para quienes que ya completaron la formación. ( cuatro Círculos de Escucha )

Esta práctica conjunta tiene que ver con Ser plenamente quienes somos aquí y ahora; se trata de recuperar la esencia de quién soy. Es un viaje infinito, porque quienes somos en realidad es infinito. Restringimos de algún modo esta infinitud, poniendo etiquetas: soy esto, soy eso, soy aquello…Pero en realidad, somos muchísimo más grandes que eso.
Amor
Carles