miércoles, 27 de enero de 2016

¿Controlar las Emociones?


- [ ] ¿control de emociones? ¿eso existe? ¿puedo controlar mis emociones y las de los otros? 

- [ ] En la emoción, la mente pierde todo control. Ella necesita controlar, hacerse cargo, saber. En la emoción no hay control posible. Pero nos han contado que si podemos controlarlas y exigimos ese mismo control sobre los niños, por que no sabemos hacerlo de otra manera, y así vamos heredando la locura de querer huir de las emociones, el intento de olvidarlas o ignorarlas, calmarlas, comprenderlas, analizarlas, juzgarlas y criticarlas. 

- [ ] Permitiéndome que la emoción se extienda, se vacíe en el cuerpo, admitiendo mi propia nulidad. En mi incapacidad para gestionar el intento vuelvo a encontrar esta vibración de lo esencial.  Esta disponibilidad, de la que hablo es Presencia Biodinámica. La emoción que surge ya no es un drama para mi, el no saber ya no es malestar, la no comprensión ya no es angustia y queda un estado de calidez en el que emerge el mundo. La emoción ya no es emocional, es una sensación sentida. Pueden emerger lágrimas, pero son lágrimas que nos impiden funcionar, estar disponible para la acción del instante.

Amor
 Carles 

miércoles, 13 de enero de 2016

El deseo fundamental.

Todo deseo es en última instancia la búsqueda de paz y, como tal, solo puede venir de la ausencia de deseo. Cuando algo deseado se alcanza hay un momento de ausencia de deseo sin sujeto ni objeto. Más tarde, atribuimos este contento al objeto pero, en el momento mismo, no hay causa y efecto algunos ni perceptor ni percibido. Nos encontramos con nuestro propio terreno, lo que somos. Todo deseo mana de la necesidad de estar permanentemente en nuestro propio lugar, en nuestra propia casa. 
Lo que generalmente llamamos deseo es una superposición psicológica creada por el ego para su propia supervivencia ( la historia ). La mayor parte del deseo proviene de la memoria de creer que somos nuestra historia. Naturalmente, existe el deseo que viene del cuerpo mismo. Este pertenece a la supervivencia biológica y es función natural. 

Amor
Carles. 


miércoles, 6 de enero de 2016

Morir al momento

Estás acostumbrado a vivir en fracción. Cuando tu imagen de ti mismo muere, vives completamente. Esta plenitud nunca puede ser objetiva, porque no queda agente alguno para concebirla. Sólo puede ser vivida. Debes familiarizarte con el hecho de morir. Es una nueva sensación. Una sensación sin sentimiento. 
Tú te imaginas que la muerte de la imagen de ti mismo es una ausencia. Pero eso no es más que el ego hablando en nombre de su propia supervivencia. Sal del círculo vicioso del vivir en el estrecho mundo del ego. La muerte del inseguro ego te deja en completa seguridad. De modo que, lo que es inseguridad desde el punto de vista del relativo yo es seguridad absoluta en términos de la totalidad de tu ser. Hay personas que viven en situaciones trágicas pero prefieren vivir así que en ninguna situación, porque donde no hay situación alguna el yo ya no tiene donde agarrarse. 

Amor
Carles

martes, 5 de enero de 2016

Escucha

En la profunda Escuchar , libre de interferencias mentales. Por medio de este escuchar de la que hablamos en Presencia Biodinámica, pueden desplegarse sutiles estratos de energía que hay en el cuerpo. Es a través de un escuchar libre de voluntad o empeño de logro, el cuerpo encuentra su original estado de ligereza, expansión y transparencia y la armonización natural de la energía a su plena expresión. Y desde el cuerpo expandido uno llega a la mente expandida. El cuerpo-mente expandido es el umbral de nuestro verdadero ser, de nuestra consciencia sin objeto. Aunque en un principio el énfasis pueda parecer estar en el cuerpo, al final se halla en el mismo escuchar, que es apertura, nuestra verdadera naturaleza expansión.

Amor
Carles