viernes, 29 de junio de 2018

La experiencia del Amor

La experiencia del Amor. 

Te invito a explorar la experiencia con la mayor profundidad. Encontrarás que la línea que hay entre quién está conociendo toda experiencia y los objetos de la mente, el cuerpo y el mundo que están siendo conocidos, se desvanece progresivamente, incluso repentinamente en algunos casos. Esta experiencia de ausencia de división, separación u otredad entre quién eres y cualquier cosa que experimentes es la experiencia conocida como amor.
El amor normalmente es conocido como la cualidad íntima que caracteriza unas cuantas relaciones, que conectan una persona con otra, cuando en realidad es la condición natural de toda relación, de toda experiencia. El amor no es selectivo; sólo el pensamiento lo es. 
El amor no es otra cosa que la comprensión sentida de que nuestra experiencia que no está hecha de dos entidades (un yo, por una parte, y lo que éste percibe por otra, es decir, los objetos, los demás y el mundo). El amor es la disolución de la separación aparente, o más bien es la comprensión sentida de que dicha separación en verdad nunca existió. 
Esta división de la experiencia en partes aparentemente distintas, tan solo es la superposición de pensamientos sobre la siempre presente naturaleza de la existencia. Cuando la experiencia es liberada de esta separación, esto se llama amor. No conocemos ninguna otra cosa que no sea amor.

Amor

Carles 

jueves, 21 de junio de 2018

El paraíso

Es igual lo que hagas. Nunca podrás librarte del sentimiento de separación porque mientras siga habiendo una historia seguirá existiendo un problema, seguirá existiendo la separación. La terapia y la meditación son estupendas y hacen más confortable la prisión, pero no te sacan de ella porque la prisión es la historia que has creído ser. La historia que has creído ser no tiene ninguna posibilidad de salir de la prisión, precisamente porque la prisión consiste en el sentimiento de que hay una persona separada. Y eso es lo único que nos impide reconocer que esto es el paraíso. Cuando la historia se digiere, se ve que nunca hubo una prisión y esto siempre ha sido el paraíso. Nunca abandonamos el paraíso. 

Amor

Carles

jueves, 14 de junio de 2018

Experiencia Pura.

¿Qué es lo que sabemos de nuestro propio yo a ciencia cierta?
Sabemos que los pensamientos, el cuerpo y mundo son en realidad la experiencia que tenemos de ellos. Por otra parte, la experiencia depende por completo de la presencia de nuestro yo, sea lo que sea dicho yo. Nadie puede experimentar sin que antes esté la presencia de quiénes somos ahí.
Toda experiencia es conocida por quiénes somos y por tanto el conocimiento que tenemos acerca de los pensamientos, el cuerpo y el mundo, está relacionada con el conocimiento que tenemos de nuestro yo; de hecho, depende de este conocimiento.
La forma como una persona se ve o se entiende a sí misma condiciona profundamente las maneras como ve y comprendre los objetos, el mundo y a los demás.
Pues entonces  empecemos por conocer quiénes somos, puesto que todo parte de ello.
Puedo no saber qué soy, pero sí puedo saber que no soy. Nadie puede negar su propio yo, puesto que incluso para negarse a sí mismo uno tiene que estar presente.
Ser o tener presencia es una dualidad inherente a nuestro yo. ¿Qué más podemos afirmar a ciencia cierta sobre quiénes somos?

Amor
Carles