viernes, 1 de octubre de 2010

INTEGRAR EL TRABAJO CADA DIA


Integrar lo que está ocurriendo sería intentar darte cuenta de en donde estás sintiendo eso. Observar. Si observas ese caos tú no eres el caos el caos surge en espacio de vacío que tu eres. Entonces al observar el caos, el caos tiene la posibilidad de empezar a ordenarse. Pero cuando siento caos y digo: “ah, no debería sentir caos, ya llevo mucho tiempo trabajando y esto debería ser de otra forma” y entonces me estoy involucrando, identificando estoy queriendo hacer algo, me estoy juzgando, me estoy apartando de lo que está ocurriendo. Esto es darnos cuenta, quien se da cuenta está en paz, sino no podría darme cuenta.
Si me peleo con lo que es, el problema es mío. Con cada cosa que me peleo, o que no acepto, me estoy identificando con ella. Lo que es, desaparece cuando no me opongo a él, y entonces empiezo a poder estar con ello.
Lo que nos hace sufrir en la vida, no es lo que está ocurriendo si no la oposición a ello, esto crea separación y lucha
amor
carles

3 comentarios:

  1. Muy cierto. Una de las mayores verdades que he escuchado en mucho tiempo!... Pienso ahora que quizás somos el lugar donde todo ocurre y que el sentido de cada acontecimiento es solo un producto de nuestro juicio individual. Los sucesos simplemente pasan y nuestra vivencia sobre ellos es lo que a veces (muy amenudo) confundimos con lo que realmente son.
    Pienso que hay una verdad que nos trasciende, que no puede medirse con nuestra razón... y al otorgarle un atributo desde nuestra pequeña visión humana, acaba reduciendola a algo ínfimo y fragmentario. Lo que observamos sobre nosotros mismos no es más que un simple efecto de una causa mayor que nunca lograremos abarcar.
    Felicidades por tu blog.

    Sergi desde Barcelona
    http://www.youtube.com/watch?v=zdHp7I4HSwI

    ResponderEliminar
  2. Integrar es abrazarlo todo, cada detalle de mi experiencia vital.
    Y abrazar es agradecer conciente y amorosamente
    la oportunidad que cada experiencia me abre.
    Oportunidad para el festejo; oportunidad para el cambio; oportunidad para generar movimiento; para contemplar, para reflexionar, para permanecer, para ser paciente..
    Todo es muy perfecto siempre .
    Cada experiencia vital es una cajita
    llena de sorpresas .
    Gracias!!
    Vesvah

    ResponderEliminar