viernes, 30 de octubre de 2015

Rendirse

Probablemente  todo  el  mundo  ha  tenido  la  experiencia  de  intentar  soltar  o  rendirse.  Sin embargo  intentar  y  rendirse  son  conceptos  mutuamente  excluyentes.  Mientras  lo intentamos,  no  hay  dejar  ir. Para  que  esto  ocurra,  debes  ver  que  no  puedes  hacerlo  de  ninguna  de  las  manera.  Tienes que  llegar  al  final  de  la  linea,  al  final  de  la  cuerda.  Sólo  entonces  puede  realizarse  la rendición  espontánea.  Lo  único  que  podemos  hacer  como  seres  humanos  es  ver  que seguí  aferrados  es  inútil,  todo  intento  de  agarrarse  es  una  forma  velada  de  rechazar  quién y qué somos realmente.

Amor
Carles 

jueves, 29 de octubre de 2015

Estar disponible

Eetar disponible nos lleva a abandonar la dinámica de buscarnos fuera en alguna parte, en cualquier protección. Cuando ya no busco, estoy presente y en esa presencia, la exterioridad del cuerpo muere en la interioridad. Esta toma de consciencia llevará el emerger de la vacuidad. Cada momento de la vida cotidiana es la ocasión de un retorno, no hacia uno mismo, sino hacia la escucha. En esta escucha, la historia no es más que un accidente. 
Amor
Carles

martes, 27 de octubre de 2015

Aceptación

Cuando llega la aceptación, desaparece la implicación, y aparece el espacio. No es la paz momentanea que sientes cuando consiges algo que quieres. Y tampoco la paz de cuando te olvidas. Más bien es la paz que se da en el centro de la tormenta, en el ojo del huracán. A tu lado esta el girar de la vida y del vivir. El movimiento que conlleva la vida, pero en el ojo de la tormenta hay paz. Hay quietud. La aceptación que me refiero apunta hacia esa paz y quietud.
Quizá hayas notado que la aceptación es imprevisible. ¡ no puedes conseguirla por ti misma! A pesar de tus concienzudos esfuerzos, la aceptación siempre se desliza entre tus dedos. La aceptación  viene, lo mismo que la no aceptación. La aceptación puede venir en cualquier momento, sin avisar, sin preparación.
Pero no puedes fabricarla, manifacturarla. Y el reconociniento de que no puedes fabricarla es, en sí mismo, aceptación. La aceptacion puede llegar en cualquie momento y cortar la implicación. Y la paz se encuantra en la aceptación, en el reconocimiento de LO QUE ES, en este momento.

Amor
Carles


domingo, 25 de octubre de 2015

Escucha


La presencia Biodinámica me lleva a abandonar el dinamismo de buscarme en alguna parte. Cuando ya no me busco, estoy presente: en este presencia exterior e interior se funde. Esta toma de conciencia me llevará a la vacuidad de donde toda  manifestación surge. 
Cada elemento de la vida cotidiana es la ocasión de un retorno, no hacía uno mismo, sino hacia la escucha. En esta escucha, nuestra historia no es más que un accidente. 
Amor
Carles