lunes, 27 de febrero de 2017

Sentirse víctima

Sentirse víctima es un concepto, es una pretensión. Muchas personas se recrean en este papel. Son víctimas de la sociedad, de sus padres, de la educación, de su cuerpo, de cualquier cosa...Solo es una reivindicación como otra. Estar orgulloso viene a ser lo mismo. Algunos están orgullosos de su pasado, otros son víctimas de él: cada creyó con su fantasía.

No tenemos pasado, salvo el que inventamos en el

instante para presentar nuestra tarjeta de visita. El pasado no existe. Solo lo inventamos sólo cuando estamos en el miedo de sentir miedo. 

¿sientes?

¿Date cuenta de quien siente...?

Amor

Carles 


viernes, 17 de febrero de 2017

Expansión

El único conocimiento que tenemos de la mente, el cuerpo y el mundo es la experiencia de pensar, sentir y percibir. ¿Está el pensar más cerca de nosotros que el sentir y el sentir más cerca que el percibir- es decir, cerca de ver, oír, tocar, saborear y oler, que es la plena Escucha? ¿O está todo ello igual de cerca de quien somos? De hacho no es cerca, somos uno con ello. 

No estamos en el mundo, el mundo está en nosotros. 


Amor

Carles 


miércoles, 1 de febrero de 2017

El buscador crea el tiempo.

La tendencia es a pesar en la paz como en la ausencia de agitación o resistencia y el la felicidad como en la ausencia de sentimientos de carencia.
  Esta ausencia de sentimientos de agitación, resistencia y carencia es nuestra condición natural. Es inherente a nuestra verdadera naturaleza, que es la presencia consciente. El surgir del sentimiento de resistencia y carencia eclipsa la paz y la felicidad que esta naturalmente que están naturalmente presentes en nuestro interior y es responsable de la consiguiente contracción de nuestro personaje como entidad separada. 
  Esta entidad imaginaria se define por su rechazo al ahora y a lo que acontece en el presente, así como por su búsqueda de la paz y la felicidad en el futuro. De hacho, el personaje separado no es una entidad; es una actividad del evitara y buscar.
  Esta sensación o sentimiento de resistencia y carencia es el componente esencial del personaje separado que nos creemos ser. 
  La resistencia nos empuja hacia el pasado; en cambio, el sentimiento de carencia no hace buscar algo distinto a la situación actual, y eso no empuja al futuro.
  Es de esta manera, que la resistencia y la búsqueda son dos formas esenciales del personaje separado y son responsable de evitar el ahora. Con el fin de evitar el ahora, tenemos que imaginar  algo distinto del ahora, y este algo es el tiempo. Es justo así como el personaje separado que no existe, crea al tiempo que tampoco existe.


Amor
Carles