miércoles, 1 de febrero de 2017

El buscador crea el tiempo.

La tendencia es a pesar en la paz como en la ausencia de agitación o resistencia y el la felicidad como en la ausencia de sentimientos de carencia.
  Esta ausencia de sentimientos de agitación, resistencia y carencia es nuestra condición natural. Es inherente a nuestra verdadera naturaleza, que es la presencia consciente. El surgir del sentimiento de resistencia y carencia eclipsa la paz y la felicidad que esta naturalmente que están naturalmente presentes en nuestro interior y es responsable de la consiguiente contracción de nuestro personaje como entidad separada. 
  Esta entidad imaginaria se define por su rechazo al ahora y a lo que acontece en el presente, así como por su búsqueda de la paz y la felicidad en el futuro. De hacho, el personaje separado no es una entidad; es una actividad del evitara y buscar.
  Esta sensación o sentimiento de resistencia y carencia es el componente esencial del personaje separado que nos creemos ser. 
  La resistencia nos empuja hacia el pasado; en cambio, el sentimiento de carencia no hace buscar algo distinto a la situación actual, y eso no empuja al futuro.
  Es de esta manera, que la resistencia y la búsqueda son dos formas esenciales del personaje separado y son responsable de evitar el ahora. Con el fin de evitar el ahora, tenemos que imaginar  algo distinto del ahora, y este algo es el tiempo. Es justo así como el personaje separado que no existe, crea al tiempo que tampoco existe.


Amor
Carles  

No hay comentarios:

Publicar un comentario