El sentido no existe, no es más que el producto del miedo. Comprender, querer dar un significado a las cosas, a las situaciones, es una actitud infantil que procede del desasosiego que crea el esta con el no saber. Cuando tengo miedo, quiero comprender. Pero no podemos explicar ni justificar nada, porque nada está separado. Comprender algo es cortarlo del conjunto. Quiero comprender esto, pero esto no existe como tal. Es como querer comprender la cola del gato ignorando el resto del gato, es imposible.
Los presuntos comienzos y finales de una situación solo existen en la mente del que los proyecta.
Cuando lo tengamos claro, nos dar los cuenta de que no es posible ninguna comprensión. A parir de ahí dejamos de intentar un concepto o una estructura conocida para abordar la vida. Te vuelves atento. La situación que parece agredirte es tu objeto de meditación; lo que te afecta, te sientes insultado, ofendido... este es nuestro campo de investigación.
Así contactaremos que los conceptos, por bonitos que sean, son inútiles. Cuando sufres un terrible dolor de oído, cuando algún ser querido mure, cuando alguien que amos te deja o cualquiera que sea tu fantasía afectiva, las imágenes metafísicas no te resultará de ningún auxilio. Lo que te ayuda es estar en Presencia Biodinámica
Estar disponible a lo que es, escucha plena.
Amor
Carles
No hay comentarios:
Publicar un comentario