domingo, 30 de diciembre de 2012

HABLEMOS


este año ha sido muy duro..ayer camino a casa en el bus me sentía a punto del desborde como un gran río, empece a escribir como me sentía, solo quería llegar a casa y llorar llorar todo lo que no e podido llorar,,me permití sentirme asi, y me dije si Carles estuviera a mi lado me diría respira siente,respira siente...y así llegando a casa...no llore paso,ya no estaba esa terrible sensación...cada que leo uno de tus escritos...encuentro algo nuevo...
gracias por escribir..para mi es difícil expresar en palabras...lo que siento...




Justo es tan difícil poner palabras por que la sensación es y viene desde antes del habla y también es justo por esto que intento llevaros al sentir sin mas solo sentir ahí esta la vida la presencia biodinámica  y cuando me permito ( y no es nada fácil ) poder estar con lo que esta surgiendo en el cuerpo sin etiquetarlo sin ponerle nombre puesto que si lo hago estoy separando de la vida de lo que es y en esta separación es donde esta el sufrimiento que siempre es que esto que me esta ocurriendo no deveria estar ocurriendo, he intento escapar distraerme tomar cualquier cosa, meditar, rezar cualquier cosa que me aleje hace que pierda la oportunidad de que la experiencia se dijiera  y el ciclo se cierre y pueda expandirme.

siente...respira....siente... que ocurre ahora?

amor
carles

sábado, 29 de diciembre de 2012

Propuesta

Durante este año que empieza siento que no voy a escribir, muchas veces tengo la sensación que nadie entiende lo que escribo y nunca pretendí escribir yo solo siempre he esperado feedback que nunca llego , esta bien me siento bien con ello.
Sólo contestare con mucho guste a vuestra dudas si queréis compartirlas en el blog.
Amor
Carles


lunes, 17 de diciembre de 2012

Y EL TRABAJO HACE EL TRABAJO


El trabajo es una indagación que es muy diferente a una descripción, a pesar que la mayoría de las veces se confunden. De hecho definir algo e indagar en algo son polos opuestos de la experimentación de esa cosa. La definición solo es mental, dejando al objeto definido al conocimiento conceptual.
Indagar en algo es abrirlo, encontrarse con ello sin separación, vivirlo plena mente cosa que no puede tener definición.

Cuando  te experimentas directamente, descubres el espacio que eres, la quietud, el vació en lugar de estar limitado  a un cuerpo con su historia de vida. La experiencia es asombrosa y liberadora. Ha esto es a lo que llamo indagación que es mucho mas que una pregunta, indagación no  significa la obtención de información, si no  la experiencia directa la cual no esta mediatizada por ninguna información, la experiencia directa penetra  independiente mente le la información que pueda encontrar por el camino. Solo podemos experimentar algo directamente dejando a tras todo concepto previos que tengamos de ello. En la experiencia directa no hay pensamiento.

Por esto al intentar definir el trabajo añadimos pensamientos y conceptos, y ya no es el mismo evento que nos ocurrió.

Indagar en lo que está presente exige que no tengamos un concepto previo sobre ello.  Como durante la mayor parte de nuestra vida se nos enseña a acumular conceptos información, categorizar lo que percibimos, la indagación supone un reto.

Estas listo para este reto cuando te das cuenta que el pensamiento conceptual es limitado. Estas preparado cuando quieres mas y te das cuanta de que no lo estas encontrando en lo que conoces.
 
AMOR
carles

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL RETO

El reto consiste en experimentar directamente y de forma completa el cambio no deseado. sumergirse en pleno centro de la perdida.
Cuando estamos dispuestos a afrontar el cambio en sus propios términos en lugar de en los nuestros, pudiendo sentir el dolor de la perdida sin estar condenados a que nos haga sufrir. El sufrimiento requiere una historia personal con he
héroes y villanos. Necesita de una resistencia a la realidad tal como es por medio del proceso del pensamiento refiriéndonos a la memoria o fantasía, y son ambas historia,  y creemos saber como debería ser la realidad.
Solo estando dispuestos a abrirnos a lo desconocido, aunque creamos que nos va a aniquilar. Se trata de afrontar la muerte ahora, de enfrentarla definitivamente.
La conmoción misma del cambio, con su perdida o su ganancia, es el mayor regalo.

AMOR
Carles

jueves, 6 de diciembre de 2012

CARTA A LOS TERAPEUTAS


La  Presencia Bíodínámica pretende ser un  trabajo inclusivo, y esto es lo que pretendo explicar.
Para mí no hay un trabajo mejor que otro, lo que sí hay son infinidad de niveles de estos.  Lo más importante es saber desde dónde estamos haciendo el trabajo cuando nos relacionamos con el otro. Hay infinidad de modelos los cuales son limitantes tanto para el paciente, como para el terapeuta sea el modelo que sea.

El fin de todo modelo es el trascenderlo, si esto no ocurre, nos hemos quedado atrapados en el modelo y de ahí su limitación. Solo percibimos en el paciente lo que traemos con nuestro modelo, o dicho de otro modo no estamos viendo al otro, estamos relacionándonos solo con su historia, con sus síntomas, y ahí no puede haber plena escucha, la cual desde Presencia Biodinámica es recibir lo que se me muestra en todos los sentidos sin interpretar, sin juicio, sin saber lo que está ocurriendo puesto que si pretendo saber, solo tendrá cabida lo que ya está en mí, y vuelvo a estar limitando.

La importancia de P.B. es que empezamos a ser coherentes y reconocer desde donde actuamos. La mayoría de las veces actuamos para que se nos reconozca, para agradar al otro, y por ello aprendemos un método y queremos ser los mejores  en él, ¿de dónde viene ese querer ser el mejor?  Solo puede venir de nuestra historia de vida no digerida la cual inconscientemente vamos proyectando justo para poder tomar conciencia y pueda ser digerida.
Solo al tomar consciencia de quienes somos realmente podemos empezar a trabajar desde ese lugar de Quietud o vacío del cual toda manifestación emerge y a ella retorna.

La Quietud, por cierto tan poco entendida muchas veces pues la mayoría de las enseñanzas crean una quietud fabricada lo cual no es Quietud; como seguro alguien me habrá escuchado decir: la Quietud es la no oposición al movimiento, ya estás en quietud justo ahora.

Pero el movimiento, la formas, nos atrapan.

En la medida que entramos en Presencia Biodinámica, como digo no importa lo que hagamos, sino desde dónde lo  estamos realizando. Si creo saber lo que el otro necesita lo estaré limitando a mi historia de vida. Por duro que parezca, ésta es la forma que actúa cualquier método por sutil que sea.

No es mi intención decir lo que hay qué hacer, pero sí decirte lo que estás haciendo.

Tomemos el poder, y solo así es posible que el otro pueda tomarlo. El poder de sentirme como me siento ahora, ahora....y ahora.

Éste es mi ofrecimiento: experienciar de donde venimos,  cual es nuestra historia, y dejar que caiga; así cualquier trabajo hará el trabajo.



Amor
Carles

martes, 27 de noviembre de 2012

EL METODO

No hay metodo, todo metodo es un intento, una estrategia para rechazar elgo o aferrarse a algo. Simplemente abandona todas las estrategias, todo intento de aferrarte o mantener alejdo algo. Ni siquiera las palabras ¨ dejar ir ¨ son una descripción correcta, porque implican una actividad. El trabajo es aun mas sutil que soltar. El secreto consiste en descubrir, de hecho, al que se esta aferrando. Es así de simple.
Entiendo que no parezca tan simple, porque estamos condicionados a permanecer obsesionados en persegir, buscar y aferrarnos, o por empujar a un lado, ignorar y negar. Sabes que nada de esto te proporciona lo que realmente quieres. Cuanto más intentas persegir, buscar o aferrarte a un fenómeno, más se te escapa. Cuando más intentes rechazar, negar o ignorar un fenomeno, más atrapado estas.

AMOR
Carles

jueves, 8 de noviembre de 2012

Desde dónde elijo?

La elección es fragmentaria. Puesto que arranca desde un fragmento, de ello surge una acción fragmentaria que engendra un conflicto de separación y desequilibrio. La posición de la no-elección implica una disponibilidad total frente a lo actual: la acción resultante nace de la armonía implícita de la unidad de la vida que no implica ni contrario ni contradicción. La posición de la última realidad es unidad. Nada existe fuera de esto. Entonces, trascendemos el tiempo-pensamiento de la dualidad, del bien y del mal, el quiero o no quiero, donde se está en un estado neutro que es una situación libre de toda memoria, de entrega a la Inseguridad de no saber, pero en la cual encontramos la plenitud de la vida que es una constante expansión, no elijo y las cosas ocurren.

Amor
Carles








miércoles, 7 de noviembre de 2012

jueves, 1 de noviembre de 2012

Presencia Biodinámica

La vida de cada día aparece a alguien. Tu eres ese alguien a quien aparece, pero no eres lo que aparece todos los días. Las cosas aparecen y desaparecen para alguien. Pregúntate muy profundamente: «¿Quién ve esto? ¿Quién es el que juzga, condena, el que duda entre me gusta y no me gusta y que es también parte de lo que aparece?» Tu conoces al que rechaza o acepta, al que escoge. Lo que eres tu profundamente, permanece totalmente fuera de estas sensaciones. Tu conoce los momentos en que no hay elección y aquellos en los que se impone la elección. Debe encontrar en tu mismo la distinción entre el que escoge y el que permanece únicamente observador no implicado. Llegará a situarse conscientemente en esta presencia, en la cual no hay elección, en la cual, efectivamente, lo que llamamos la vida de cada día encuentra toda su extensión, toda su plenitud, sin interferencia de alguien que escoge, que decide, que ve las cosas a través de una pantalla de miedos que provoca su historia de vida. Según tus palabras parece que la vida diaria es una carga, un problema. ¿Para quién?… Deje que se elimine el ¿quién? y verá que no hay tal carga.
Amor
Carles

lunes, 29 de octubre de 2012

Apego

Lo que esta sucediendo siempre es neutro, tanto en una situación adversa como en la favorable. Si lo descubro, espontáneamente se produce un desapego de ambas polaridades. El desapego solo se produce como consecuencia de darnos cuenta. No puedo tratar de estar desapegado a base de voluntad. La voluntad afín de cuentas, sólo es un impulso para conseguir los deseos, es la fuerza personal. La ambición y la voluntad son creados por el deseo, y el deseo esta ahí por la limitación, por error de creer que somos lo que no somos: un cuerpo, una historia separado de lo demás, una parte a la cual se enfrentan otras partes. Si somos Presencia Biodinámica no hay nada fuera de ella. A qué se puede estar apegado?
Amor
Carles

viernes, 12 de octubre de 2012

workshops Biodynamic Presence® in in North American, N.Y

 March 10th - 15th, 2013
Tuition $500  Lodging and Meals $450 (double occupancy) At The Full Moon Resort.
Valley View Road, Big Indian, NY 12410
http://www.fullmoonresort.com/  Space is limited.  
Use www.paypal.com  to send $200 to 
maruvago@gmail.com  to reserve.
For questions, email: maruvago@gmail.com 


* The Blessing of InsecurityThis is the title of a series of workshops.  The blessing of Insecurity is the first of them.

*They are designed to improve our skill of listening to the story our bodies tell.

*I propose a journey that has nothing to do with becoming something or someone, it has to do with not becoming what we are not and to stop deceiving ourselves.

*The process is a paradox for we end where we have always been, we just perceive in a way that is in accordance to life and does not separate you from yourself in any way.

*And, the amazing part is that when we don’t separate ourselves from who we are, we find a tremendous energy that was utilized to keep alive our life story not digested (traumas)


 Biodynamic Presence®

I invite you to a journey I call Practice.  You need to be willing to travel enjoying the scenery, otherwise, the winds of habit maintain the door closed, shutting all possibility of expansion.  Simply, trust where the road takes you without a destiny to get to.  If there is a place you desire or expect to get to, then you are limiting the journey.  I name this trust the Blessing of Insecurity I and II.  If you accept the invitation, I will walk the road besides you, in a shared practice, towards a place you have already been to.   We can call it Stillness, which is at the centre without separation.
When we meet at a deep level with another being, often we feel inadequate and want to disconnect.  Often times, its very difficult for us to stay with someone else’s pain and we offer suggestions.  When in reality, what that person needs is to be deeply listened to.  It becomes very difficult to just sit with an open consciousness without trying to improve the person’s situation.  However, if we really analyze the situation, what we really look for to alleviate is the pain that comes up in us when we hear the other person’s story, because it’s also our story.  We will work on this challenge.
How can I really know what another person feels?  I can be aware of how things resonate.  But then, a thought of not being enough comes up.  I need to study more, probably take another course.  Have you ever had this thought?  To me, this sounds like a bottomless pit.  We cannot find security in knowledge unless we can know it all!  There is another thought I would like to add to this…
“All knowledge is, by definition, a limitation”
Profound work is done in synergy.  If we continue needing to know what we need, then, whatever we get will be limited by our knowledge.  If somehow we are able to get out of the way and rest in the quietude, then, there is space for the entire story, and Intelligence itself does the work.   We should not confuse our intellect, which is limited with Intelligence, which is infinite.
As we move into the week, we will talk about stillness/quietude, intelligence and how to get out of the way.  We will talk of Being and of not doing.  We will see how not doing does not mean being inactive or disconnected but rather being profoundly aware without intentions.
The purpose of the work on the massage tables is to reveal who I really am thru my contact with the other.
My job is not to say how you should be, but rather say what you are doing.
This road certainly opens up possibilities beyond the reach of the intellect.  All that I have said insinuates an audacious thought that if to know and to do are not enough, then what else is there to do?  And, the answer I suggest is to Be.  Trust the Intelligence and not the intellect.
Why are we not trying to get rid of Insecurity all together?  All growth, by definition, is within the unknown.  Let’s make an allied out of insecurity so we can work with it.  If we know where we are going, then, there is nothing new and we will be spinning on the same spot.
“There is a road of movement in this uncertain world…with an open mind closed to answers, find the way walking…” (LAO TZU).
We do not need to know what we should do.  We only need to go on with the next question and move deeper into us.
What is that deeper level and how do we access it?  We have been born into physical bodies.  Let’s reside in them, in the very present moment.
In spite of hundreds of years of conditioning and programming, can we remember that we are beings and let go of human doing? Perhaps, below all this, lies the truth that authentic healing can only happen when we are completely listened to in a profound level of being.  Let’s work towards that.
Love
Carles


Carles was born in Valencia in 1962.  He studied Osteopathy in several schools: Afir Direma (France), Acon College (Germany) and Acta (Santander, Spain).  He was also trained as a craneosacral therapist in the European Craneosacral School.  During the last 20 years, Carles has been dedicated to learning, practicing and teaching the most spiritual aspect of osteopathy, he calls Biodynamic Presence. Always moving towards Stillness, to a level of presence where the contact is with being and not doing. “If we come into contact with the other being while staying in touch with ourselves, the other can remember who he really is.”

jueves, 11 de octubre de 2012

QUIETUD ?

El estado de quietud se caracteriza por la ausencia de objeto, pero él mismo es todavía un objeto de la percepción. Cuando has disciplinado tu cuerpo y tu mente por medio de un camino progresivo en una relación sujeto-objeto,  imposible llegar a ser capaz de conocerte a ti mismo sin objetos. El estado de quietud es lo máximo que puedes alcanzar. En consecuencia, no enfatices el objeto, ningún objeto. Todos los estados, sentimientos y sensaciones son objetos que te mantienen en la limitación, no importa lo sutiles o agradables sean.Son golosinas para el ego, eso es todo. El cuerpo está ahí, la mente está ahí, pero cuando tú eres el que percibe se despliegan y apuntan directamente a tu realidad, a su origen la    QUIETUD.

en esta entrada querría invitaros a poder ayudarme a esparcir el trabajo, es posible que estéis cansados de cursos y charlas que solo quedan en conceptos, el trabajo que ofrezco es único, no por ser mas que los demás es por ser menos, no hay nada que aprender solo dejar de estar en guerra con uno mismo, la vida es fácil cuando uno sabe quien es.

hace tres días tuve una conversación con una amiga que recibió vario de mis cursos, ella comentaba estar muy preocupada por como esta España y el mundo en general comentaba que no le veía salida y me pregunto que opinaba y le dije confía, se que no le sirvió de mucho, ella tiene que dejar la guerra dentro de ella y España y el mundo empezaran a mejorar.

os dejo donde se realizarán los próximos seminarios:

EN México  del 30 de octubre al 4 de noviembre y del 6 al 11 denoviembre 
informacion :  www.presencisbiodinamica.mx 

EN Granada ESPAÑA  del 9 al 14 de Diciembre.
informacion : http://www.csqformacion.com 

EN Vigo España del 17 al 20 de enero
informacion  :  
 http://www.terapiacraneosacralbiodinamica.com

EN cordoba Argentina del 13 al 18 de febrero 2013
informacion : http://www.lalunasobreelpuente.com.ar/

EN Nueva York  EE.UU del 10 al 15 de marzo.
informacion  : maruvago@gmail.com 


si crees tener un grupo de gente interesada en el trabajo no dudes en ponerte en contacto es mucho mas facil desplezarme yo que 10 o 15 personas.  quietud@me.com 


amor
carles

miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUIETUD

Toda imaginación no es real, está basada en la memoria. Lo que es no-nuevo, no-proyectado, no-anticipado, no-reactivo proviene de lo real.
La búsqueda del placer, del gozo viene de sufrimiento, de la memoria. Acepta los acontecimiento tal y como se presentan, no los puedes cambiar, pero sí puedes cambiar tu actitud para con ellos. La sociedad, el mundo tiene su raíz en la noción de un " yo " separado. Vive la última realidad y el mundo y la sociedad cambiarán.
Cuando han desapareció el deseo y la aversión solo queda el Amor.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Conocimiento

El último y único conocimiento es el conocedor del conocimiento fraccionado.
El conocimiento verdadero es ser conocimiento, sólo él puede tener tal denominación, no puede situarse en el proceso habitual del pensamiento que se desenvuelve en un precedo sujete-objeto. No puedes pensar lo desconocido puesto que es impensable; como repito muchas veces, si sabes lo que necesitas estas dando vueltas en círculo. Nunca lo repetiré bastante.
Si no estas dispuesto a estar con la Inseguridad, no se podra revelar lo que es nuestra verdadera naturaleza, el espacio donde puede tener cabida todo, plena libertad.
Pero tienes que estas dispuesto a estar con la Inseguridad y ella se vuelve una Bendición.

Amor
Carles

jueves, 20 de septiembre de 2012

Invitación al seminario

La invitación es la de entrar en el fuego del autodescubrimiento, el fuego de la verdadera libertad y transformación interna.
Este fuego no te quemará a ti, sólo quemará lo que no eres.
Si algo dentro de ti se deleita si le recuerdan que eres Nada, esta es una puerta.
Amor
Carles

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Si te identificas,sufres

Los pensamientos solo pueden perturbarte si te identificas con ellos.
La misma Verdad es ese Nadie que tu eres.
En el escenario que es la vida desempañamos todos los papeles: padre, hijo, marido, mujer...pero olvidaste algo!!...quién es el actor?

martes, 11 de septiembre de 2012

El trabajo

La Presencia Biodinamica no se basa en una técnica, si no en una investigación personal sobre lo que ocurre cuando empiezas a renunciar al control y permites que todo sea tal y como es - utilizas el cuerpo, la mente, bajo la autoridad de tu experiencia directa-. Se trata de investigar lo que ocurre cuando dejas que tu experiencia sea exactamente lo que sea, sin tratar de cambiarla. La P. B es realmente una investigación. Que pasa cuando dejas de intentar controlar o manipular?.
Amor
Carles

sábado, 25 de agosto de 2012

AYUDAR

La volición no es más que una continuación de lo conocido.

Si deseas ayudar a los demás, primero estate libre de toda necesidad de ayuda. Cuando sabes esto profundamente, das a los que te rodean la mayor de las ayudas posibles. De la Quietud es donde surge toda acción y tu no eres autor de tus actos, es Inteligencia en acción .
Cualquier acto viciado por resonancia personal, mental es por afectividad y solo es un deseo de agarrar.
Ayudar es Amor, es su verdadera naturaleza, donde solo hay dar.

Amor
Carles

viernes, 10 de agosto de 2012

APEGO Y EL NO-HACER


No hay diferencia en el echo de agarrar o rechazar, son lo mismo, las dos formas de actuar conducen a un nuevo conflicto.
Existe un estado sin deseo, en el cual no se intenta compensar, hay satisfacción en un estado sin deseo.

No se trata de rechazar un objeto o la historia de vida si no de darte cuenta de que no contiene lo que buscas.

Si observamos de cerca. Nos autoengañamos por la satisfacción que nos proporcionan los objetos, nos colman un momento, nos llevan a la plenitud, nos devuelven a nosotros mismos y luego nos cansan perdiendo su magia inicial. Por lo tanto la plenitud que experimentamos no puede estar en ellos, ésta en nosotros.
El error consiste en considerar el objeto como una condición  sin la cual no puede existir.

Cuando entendemos que dicho objeto o historia no es nada más que una idea y no contiene lo que le pedimos, ocurre algo mágico . La sensación que le añadimos a la percepción desaparece por falta de base.
Y no tenemos que despegarnos de los objetos, se desapegan de nosotros cono una fruta madura cae de la rama.

AMOR
Carles

martes, 17 de julio de 2012

EL RETO DE LA SIMPLICIDAD

La simplicidad es un reto porque nuestro condicionamiento nos dice que hemos de esforzarnos, trabajar duro y conseguir. En la búsqueda espiritual, lo que estamos tratando de conseguir es llegar a lo que ya somos. Tú siempre estás presente, darse cuenta, sacar a la luz esos engaños que crean un velo provocado por pensamientos como tengo que estar presente. Ahora sabes cómo jugar el juego, de modo que juégalo bien, sin esfuerzo. el verdadero juego es vigilancia, que cuando se realiza sin esfuerzo, el juego se juega así mismo. Deja que surjan los retos, posiblemente harán que te tambalees y te tirara al suelo mas de una vez. Pronto dejas de tomarte la emoción como algo personal, la actividad mental baja. No hablo de retirarse de la vida, o entrar en un estado de disociación, si no de jugar plenamente. Y solo puedes jugar plenamente si detienes tu identificación personal, tu historia. Deja de imaginar que eres un jugador en particular. Tú eres la totalidad, el jugador lo jugado y el juego mismo. AMOR Carles

miércoles, 11 de julio de 2012

Todo conocimiento es una Limitación.

La volición no es más que una continuación de lo ya conocido. Sólo en al Ahora intemporal es donde se encuentra la vida. Cualquier otra forma de concebir el acercamiento es una acumulación que enriquece la memoria y engrandece la mente, hay que desaprender. Este afán de aprender no es más que deseo de seguridad y control personal. El conflicto, el problema aparente es producto de la mente, en su afán por engrandecer, controlar y justificar. Ella es quien concibe todos los argumentos. ver esto de forma directa te lleva a lo que nunca a dejado de ser. La felicidad de Ser. amor carles

jueves, 21 de junio de 2012

PRACTICA COMPARTIDA

Te invito a un viaje, que le llamo practica, si estas dispuesto a viajar disfrutando del paisaje, si no es así los vientos del habito mantienen cerrada la puerta, y con ella cerrada no hay posibilidad de expansión. Simplemente confía en donde te lleve el camino sin destino, puesto que si quieres llegar algún lugar, estas limitando el viaje. A este confiar le doy el nombre de La Bendición de la Inseguridad I y II. Continuando el viaje hacia uno mismo sin separación toma el nombre de Encarnando la Enseñanza. Si aceptas la invitación recorreré el camino junto a ti en esta practica compartida hacia el lugar que ya has estado antes lo podríamos llamar la quietud que esta en el centro sin separación. AMOR Carles

miércoles, 13 de junio de 2012

LAS EMOCIONES

La presencia biodinámica es una experiencia directa. Hace falta tener valor para permitir tener la experiencia directa de la PB, valor para dejar atrás lo conocido, que es como te has definido a ti mismo, o como te as referido a las emociones , puedes pensar que la emoción es algo profundo. No, no lo son si quieres experimentas la emoción en directo, abandona la historia que hay al rededor de la emoción cuando surge, no la dramatices, no la descargues, no la reprimas, no la niegues. No hagas ninguna de las cosas conocidas, esa acciones habituales y simplemente, sin comentarios experimente la emoción directamente. La mayoría de la gente piensa que si siente una emoción, esta experimentando la directamente. Por lo general, sentir una emoción es dar vueltas al rededor de drama de esa emoción, de su historia. Sin realizar ninguna acción mental para negarla, descargarla o revolcarse en ella, lánzate directa y totalmente al núcleo de la emoción o de cualquier cosa, y dime qué se revela. En el centro de cada supuesta emoción o acontecimiento o manifestación física está...bueno, experimentado y después me lo cuentas, ¿que esta en el centro? Amor Carles

miércoles, 6 de junio de 2012

HACER DESDE LA QUIETUD

Siempre digo que lo importante no es lo que se haga, sino desde donde se hace.

Para de hablar, deja que haya silencio. Déjalo estar. Deja ser al silencio, a la quietud.
Date cuenta de que tú no puedes hacerlo, no puedes lograr que ocurra. Los juicios, las objeciones y los pensamientos seguirán brotando en tanto que sigan brotando.

Aquietarse no significa dejar de mover el cuerpo, tampoco el impedir que aparezcan pensamientos, sentimientos. Aquietarse significa soltar los juicios, esto es lo que esta ocurriendo, ya te as aquietado. Y tú no lo has hecho.

Toda acción tiene una reacción igual y opuesta. Para toda fuerza aplicada hay una fuera contraria de igual magnitud. El mundo aparece cuando te opones a el.

La puerta al trabajo es la rendición. Deja de empujar, de autoafirmarte, y la ilusión dejara de empujar de vuelta. Deja de contarte la historia, y sin la constante aportación de energía la historia se desvanece.
¿Quien es el que realiza todas estas acciones, todo este empujar? Ha sido convenido por el ego, por el sentido de ser un yo separado, de que la única manera de vivir es empujar, actuar, hacer que las cosas sucedan. Y entonces la ilusión empuja de vuelta y parece real, es la forma que el ilusorio sentido del yo subsista, su subsistencia depende de la apariencia de la separación.
Cuando te das cuenta, se detiene parte del empujar, y por lo tanto también lo hace parte del empuje de vuelta, y las cosas se aquietan un poco.
En la medida que estás involucrado en el empujar, con el hacer que las cosas sucedan, apareces como hacedor de las cosas. Así el yo individual se convence de que si no fuera por que él hace, no sucedería nada, y él seria incapaz de sobrevivir. Cosa que es cierta. Él no sobreviviría, pero TÚ si.
Si te detienes, algo asombroso sucede. El individuo deja de estar involucrado, deja de actuar, y el mayor asombro es que todo sigue sucediendo. Sin que "tu" lo hagas. Parque ¡Sorpresa! tu jamás hiciste nada.
Intenta aquietarte, si puedes. El sentido de ser un yo separado entrará en pánico a medida que se acerca al punto en que dejas de hacer nada, de hacho, posiblemente te impedirá que detenerte, e intentaras hacer lo conocido. Pero si sucede la gracia de que efectivamente te detengas, aparecerá la experiencia de comprobar que todo sigue sucediendo, ya nunca vuelves a creer que alguna vez hubo alguien haciendo algo.
Y el trabajo hace el trabajo en Presencia Biodinamica. 

AMOR
Carles Compañ

jueves, 31 de mayo de 2012

TERMINAR

La gran mayoría de las veces tomamos las decisiones sin ser conscientes de que son patrones de conducta y las excusamos diciendo que son las circunstancias externas, que hemos cambiado. Fijémonos y esto puede que no sea fácil, fijémonos que terminar ciclos es algo que a la mayoría le es costoso y nos hace sufrir. Intentare explicarlo, fui dándome cuenta -y esto me lo habéis escuchado decir- que para poder expandirnos tenemos que trasmutar etapas si algo no termina lo llevamos pendiente,a pesar que la fisiologuia continua la mayoria de las veces psicologuicamente no es así, lo cual hace que mundo occidental este atrapado en la adolescencia, la gente es adolescente atrapados en cuerpos adultos, actuando como adolescentes para poder terminar un ciclo que no se nos dejo terminar. Esto hace que no seamos responsables de las decisiones y buscamos fuera,el papa estado, el papa maestro, el papa o mama pareja, y así un sinfín. Todo esto solo con el propósito de poder terminar una etapa que si no termina no podemos expandirnos y seguir creciendo. Pero como adolescentes atrapados en cuerpos adultos, decimos que decidimos por que nosda la gana decir de esta forma, por que yo quiero. Y de esta forma se perpetuar la situación en que cuando se acercan los finales no terminarlos y dejarlos en suspenso, el trabajo, la pareja, los hijos, el estudio...mil cosa no terminada excusando que algo cambio. Este es el mundo que proyectamos, adolescentes siendo padres o responsables del mundo adolescentes (a alguien le suena el consumismo materialista en el que esta el mundo envuelto) Esto seria útil si tomasemos el poder de darnos cuenta de que solo actuamos desde nuestra experiencia de vida no digerida, no desde el libre adbedrio que creemos tener. Terminar es una especie de muerte, que para mi es una transmutación un día ocurrieron unas circunstancias y plof aparecíaqui, otro día las circunstancia cambiaran y plof desaparecerá trasmutare. Cuando era adolescente tenía mucho miedo a la muerte. Como siempre digo, no pretendo que me creáis, creerme no sirve de nada, Siente...siente... Amor Carles

jueves, 17 de mayo de 2012

¿QUIEN DESPIERTA?

Cuando estàs dormido y soñando, ¿qué puede "hacer" un personaje del sueño para causar su propio despertar? Es el soñador el que "despierta", no el personaje. El despertar sucede cuando sucede, por razones que están completamente fuera de control de cualquiera de los personajes del sueño, incluido el personaje del sueño que tú piensas que eres. Reuniendo historias acerca del despertar solo acentúa la existencia del buscador dando vueltas en circulo. ¡Parte! Si te paras, ya esta, no lo crees, puse sufre. Amor Carles

jueves, 10 de mayo de 2012

SOLTAR NO ES UNA ACCIÓN

Que fácil confundir lo que es soltar, podríamos pensar que decido soltar alguna experiencia de vida. No, no es una opción, como digo el soltar es algo que ocurre, cuando la barajo con una posible opción, no puede ser un soltar, la cosas que se suelta desaparecen. Soltar no es un acto volutivo, el soltar ocurre en cuanto nos damos cuente de que estamos apegados a algo. Pero no confundamos, lo que ocurre la mayor parte de las veces es que queremos soltar para conseguir algo y el querer conseguir algo viene de creer saber que es lo que necesito, lo cual siempre estará limitado por nuestra experiencia de vida. Cuanta confusión se crea por el materialismo espiritual, se nos vendo que "tenemos que" para "para conseguir paz, etc..." La vida es un tomar y soltar todo esto ocurre pero no hay quien lo este haciendo, al llegar a la vida extra uterina tomamos aire pero a los pocos segundos lo soltamos, nadie nos dijo como hacerlo, nadie nos dijo como, ocurrió y esta ocurriendo ahora. No hay nada que hacer solo ser, pero se nos vende que tenemos que aprender a respirar, a movernos, a relajarnos a ser positivos, y la mente lo compra es normal es su trabajo hacer. Enséñame como soltar, como ser feliz, como lo que sea, nadie te puede enseñar todo simplemente ocurre cuando no hay separación o dicho de otro forma no hay nadie que lo este haciendo. Eres perfecto, empieza por ahí Amor Carles

lunes, 30 de abril de 2012

PERINATAL BIODINAMICA

Repetimos los patrones de conducta casi inconscientemente cuando estamos en un surco de la mente creado por los condicionamientos de nuestras experiencias de vida tempranas. Desde que encarnamos hasta los primeros años de vida es como si se nos fuesen cargando programas en un disco duro, que es lo que creemos ser, y muy probablemente pasamos el resto de nuestra vida diciendo que hacemos lo que queremos sin darnos cuenta de que estamos en un surco, y que algunas veces, al darnos cuenta, empleamos mucha energía en poder salir de él sin ser conscientes de que lo estamos haciendo más profundo. Hace algunos años tuve una conversación con mi segunda hija, tenía unos 17 años. Compartiendo una pizza en un restaurante terminamos llorando los dos, y la conversación me hizo profundizar en este trabajo. Yo viví los primeros 25 años en un pueblecito de 900 habitantes y, no por casualidad, los que ahora son padres de los amigos de mi hija habían sido mis amigos. Lluna me contaba cómo se sentían ella y sus amigos con respecto a las relaciones con sus padres, cómo se sentían controlados y casi manipulados por las cosas que sus padres pensaban que eran lo mejor para ellos... En fin, me vino inmediatamente durante la conversación las mismas conversaciones que yo tuve con los que eran los padres de sus amigos, entonces mis amigos. ¿Cómo podía ser? ¡Eran las mismas! Y vino a mi recuerdo una frase que muchas madres en consulta dicen, algo así como: - Me siento horrorizada cuando me veo actuando, riñendo a mi hijo como mi madre lo hacía conmigo y no lo soportaba- Seamos sinceros con nosotros mismos y recordemos que la gran mayoría de nosotros cuando éramos adolescentes no nos entendíamos con nuestros padres, lo cuales no tenían ni idea de nuestras inquietudes ni nuestras necesidades y deseos, no sabían lo que necesitábamos, entonces pues, ¿cómo nos atrevemos a creer que sabemos lo que nuestros hijos necesitan? ¿Qué ha ocurrido? Esto está ocurriendo: repetimos los patrones en piloto automático y al darnos cuenta, como comenté antes, empleamos mucha energía y tiempo en poder rectificarlos o sostenerlos, pero cuando bajamos la guardia y alguien o una situación nos toca el botón nos encontramos reaccionando en el lugar de siempre, y nos castigamos creyendo que nunca podremos salir del surco. Desde este lugar es donde surgió el curso que llamo Perinatal Biodinámica (experiencias tempranas), siento que es importantísimo el poder contactar con lo que queda en mí AHORA de los patrones tempranos. Sólo cuando tomemos conciencia o podamos escuchar plenamente (este un tema aparte, el de escuchar), estos tomarán sentido en mi vida ahora y es probable que me dé cuenta de muchas cosas de mis reacciones diarias. Y para mí, mucho más importante, darme cuenta de que no actúo así porque quiero sino porque es de donde vengo, y puedo soltar el fantasma de la palabra CULPA. Amor Carles

sábado, 28 de abril de 2012

LO CONOCIDO NOS LIMITA

A lo que llamamos conocimiento es siempre un re-conocimiento, es decir está posibilitado y condicionado por nuestro pasado, la memoria. Y está ultima no es neutra, ni desinteresada de hacho solo tiene cabida en mi lo que ya esta en mi, o dicho de otra manera solo recordamos lo que nos combine recordar y olvidamos lo que queremos olvidad, - la mayoría de las veces inconscientemente-
Solo puede haber expansión en la practica compartida con la inseguridad de no saber, solo en ese lugar puedo estar creciendo en expansión, donde la inseguridad se vuelve una Bendición .
Y si no me estoy expandiendo, me estoy muriendo.

Amor.

Carles

viernes, 20 de abril de 2012

EXPERIENCIAS DE PRESENCIA BIODINAMICA


Maria Eugenia Vago, asistente a la Encarnación II, Argentina
  
   hola carles!!!  hoy me senté un rato para escribir algo acerca de mi experiencia con biodinámica y aquí abajo te lo copio. 
Ayer fue muy especial para mi cuando llegó un paciente a quien le hice masaje y un poco de bio al final y me dijo que había quedado muy impresionado con la parte de biodinámica, que la gente en su oficina al otro día lo veían "despierto"... así es que ayer le hice solo biodinámica:

Descubrí cosas sencillas pero fundamentales con la biodinámica. descubrí que la quietud no es algo "fijo", quieto, por así decirlo.  que la quietud llega cuando logro fluir (dinámicamente) con lo que surge en mi en vez de resistirlo, juzgarlo, rechazarlo o lo que fuera.  que este simple observar mis pensamientos, mis emociones, sensaciones, permite que esas energías sean expresadas, escuchadas y por ende desaparecen sin dejar "residuo". de esta manera permanezco presente sin las historias, simplemente presente con la vibración de lo que surge.  en esta presencia he descubierto ocurren cosas inimaginables, incontrolables y perfectas. He presenciado muchos cambios fundamentales en mi vida desde el primer encuentro.  me he mudado a un lugar mas bello y armónico con mucho verde, se ha terminado una relación romántica de 3 años y medio y no he empezado otra automáticamente, he comenzado a disfrutar de estar conmigo y sentirme contenta aun sin pareja, he cambiado mi profesión y mas importante aun para mi, he empezado a confiar en mi y en la vida.  he comenzado a ver lo dura que he sido conmigo; mi auto compasión ha aumentado; aprendo e intento vivir no con reglas mentales pero escuchando a mi corazón.  ESTO es un gran cambio!  estoy cambiando de adentro hacia afuera y esto para mi es una bendición.  Le agradezco a Carles por su enorme y generoso trabajo de recordarme que tengo el poder de permitirme sentir lo que siento....con esto tan sencillo, comienza este increíble viaje!!!

muchas grecias Maria.

amor
carles

miércoles, 18 de abril de 2012

Encarnar la enseñanza.

Cuando tienes la imagen de que alguien necesita ayuda, cambiar algo (y esto puede aplicarse al paciente o a cualquiera), te haces cómplice de su enfermedad. Sólo cuando toda proyección cesa existe la escucha plena e incondicional de la conciencia total, entonces todo lo observado aparece en ti, en esa conciencia. No ves en él solamente el aspecto físico del otro y dejas de ser cómplice de su dolencia. Todo pensamiento es una imagen y toda imagen estimula la afectividad.  En en otras palabras, en el momento que una imagen surge en la mente condiciona todo su funcionamiento químico y neurológico, y esto se traduce en una reacción. De manera que lo que tú consideras un dolor, un problema, etc, es una reacción evocada por la imagen que has creado. Pero puede sorprenderte que cuando miras al otro sin proyectar ninguna imagen sobre él, él puede dejar de localizarse en sí mismo en un lugar, el cuerpo, en el dolor, en la enfermedad o en sus ideas y creencias. Le liberas, pues ya no tiene la necesidad de crear una imagen de sí mismo. Y una vez que esta incitación a la producción de imágenes ha desaparecido, la curación sigue su curso natural y el terapeuta no ha hecho nada, y el paciente no ha hecho nada. El trabajo está haciendo el trabajo.  Amor Carles

lunes, 9 de abril de 2012

Experiencias del curso bendición de la inseguridad

Marcia, es asistente a la bendición de la inseguridad, México, .       Tomar el poder y asumir plenamente la responsabilidad de todas nuestras acciones; dejar el rol de adolescentes eternos que solemos jugar, para convertirnos, por fin, en adultos maduros; volver al cuerpo (que está siempre en el presente) y escuchar, sentir todas nuestras sensaciones sin nombrarlas; saber que somos más que nuestra propia historia y reconocernos capaces de una de percepción limpia, libre de consideraciones, como la que tuvimos al comienzo de nuestra vida, cuando éramos bebés; abandonar el control del intelecto (esa parte de la mente que nos da tanta seguridad) para entrar a la Inteligencia, un mundo de percepciones mucho menos limitante; reconocer que en la vida hay momentos clave (muchas veces muy dolorosos) donde tienes que frenar, detenerte, parar; cesar de pelear con lo que es y empezar a fluir alegremente con la vida; dejar de castigarnos a nosotros mismos o de castigar a los demás por lo sucedido en algún momento, al darnos cuenta de que todos, sin excepción, siempre hacemos lo mejor que podemos; descubrir que, después de todo, no hay otro. Todas éstas, entre otras, son las valiosísimas herramientas que he encontrado en los cursos de Carles Compañ, que me ayudan a estar más abierta y a sentir la experiencia total de la vida con mucha mayor plenitud (y gratitud).     Con la paciencia inagotable de quien no está en el tiempo, Carles escucha, una y otra vez, las decenas de historias que van apareciendo aquí y allá, y con su silencio interior y su coherencia, nos invita a vaciarnos también para abrir el espacio que permite que surja lo que tiene que surgir: quizá la memoria de un antiguo trauma o la de cualquier experiencia no digerida se libere de los tejidos… Mas lo que aparezca no se desbordará nunca, porque tendrá el espacio del universo entero, la contención infinita y el desapego a la historia que caracterizan a la Quietud, el lugar donde, de veras, cesa el sufrimiento. Y entonces, el cuenco tibetano que Carles tañe para marcar el comienzo y el final de cada meditación y de cada grupo de sesiones, se convierte en una bonita metáfora de esa experiencia. Pero más allá de la solemnidad o el recogimiento de ciertos momentos vividos muy íntimamente, todo transcurre en un ambiente relajado, casi informal, donde no hay la más mínima afectación, ni nada que pueda considerarse o parecer un ritual.     De todos los cursos que he conocido, estos son los únicos donde el maestro no intenta arrebatar el poder al discípulo, sino todo lo contrario, y donde se deja la teoría de lado para empezar a vivir, a ser realmente de otra manera.   Muchas gracias, Carles.        Gracias a ti Marcia.

sábado, 7 de abril de 2012

QUIETUD,EL ESTADO NATURAL

Nuestro estado natural es la Quietud, pero solo nos conocemos en el hacer, el movimiento , que oculta la tranquilidad que subyace. Tomo nota de lo que esta surgiendo. No lo rechazo no lo juzgo, no lo retengo solo tomo nota de lo que esta ocurriendo. Lo contemplo como contemplo las olas en el mar. Pero he de tener cuidado. Puede que piense que estoy mirando cuando el mirar es todavía una idea. En la Escucha plena no hay interferencia sicológica bajo la interpretación de lo conocido, emotividad o distanciamiento. No hay intervención de los sentidos. Los sentidos siguen testando ahí mientras sigas teniendo ojos, oídos, nariz, piel. Si pretendemos liberarnos de los sentidos, de la agitación, seguiré proyectando un "afuera" otro. Ello refuerza un sujeto-objeto. Cuando estoy alerta en la vida cotidiana veras que hay breves momentos en que la tranquilidad aparece. Si no ignoro esa quietud y me dejo abrazar por ella cada vez aflora en mi esta quietud conscientemente. Y llego a ver que aunque ocasionalmente la mente puede estar quieta, su naturaleza es el movimiento, y la no oposición al movimiento es el estado natural de quietud. Amor Carles

viernes, 6 de abril de 2012

Experiencias del la Bendicinón de la Inseguridad, gracias Sofía

 S.Z. Psicóloga, México, 1 de abril 2012, participante de la bendición de la inseguridad. Hola Carles El seminario me dejó una gran experiencia de vida, ya que lo desempeñas y desarrollas en la práctica, vivenciar esta parte de la quietud desde el interior y no solo desde el aquietamiento físico y mental, es algo que no había experimentado El lugar de la sede y tu presencia me parece, que nos proporcionaron una oportunidad para contactar realmente con nuestro Ser, parece mágico… En lo personal he estado en el monasterio con los budistas de la corriente Theravada una de las 19 escuelas nikaya que formaron el budismo original y que se encuentra en Nahulinco Veracruz, también con los del REBAP y cada quince días medito con mi circulo de mujeres, pero es hasta el seminario que pude apreciar una diferencia sutil en el silencio y la quietud al mediar Creo que se debe a lo que tú llamas presencia biodinámica o a esas corrientes del cuerpo que se tocan, cuando estamos  tumbados y acompañados… Para mí ha sido muy valioso el trabajo, todavía sigo detectando algunos cambios, principalmente en mi forma de percibir y enfrentar situaciones, Tú eres en el seminario alguien que muestra un estado de conciencia, actitud y formas de responder diferentes y esto impresiona, no solo al intelecto sino también a los sentidos, bueno eso es lo que alcanzo a comprender sobre la experiencia que fue el seminario… Pues fue algo que no esperaba y que en muchos sentidos y procesos salió de mi práctica cotidiana, tanto profesional, como personal… Estoy eternamente agradecida con el Universo porque me pone en lugares y con personas, con las que jamás, por mi intención habría podido reunirme,  así fue como llegue a tu seminario… alguien me dijo oye esto parece interesante y me hizo prestar atención a la publicidad…   También contigo estoy agradecida, agradezco tu compartir y espero continuar en el siguiente seminario Amor y Luz Sofía

miércoles, 4 de abril de 2012

experiencia del curso pirinatal. gracias lila

Lila, madre, México marzo 2012, participo el perinatal biodinámica


Hemos experimentado la biodinámica en cada momento de nuestra vida, pero la diferencia es cuando nos hacemos conscientes de ello o no.

Desde que nació María hemos experimentado biodinámica, pues en su significado más simple, es el movimiento de la vida, descubrí la diferencia entre estar conscientes de ello y no, cuando asistí al taller de biodinámica perinatal que Carles Company dio el año pasado en México.

Al asistir al taller, experiencie mi implantación en el útero, es decir el momento en el que fui concebida en el vientre de mi madre, también volví a experienciar mi propio nacimiento.gracisa

Al volver a experienciar ambos eventos de mi vida, además de un sin fin de emociones y aprendizaje personal, pude dejar de confundir la experiencia de mi vida en el vientre de mi madre y mi nacimiento, de la experiencia de estar embarazada y de parir a mi hija. Pues no era consciente de que muchas sensaciones que tenía sobre mi embarazo y mi parto estaban revueltas con mi propia implantación y nacimiento.

Algo en mi memoria corporal y emotiva se había enganchado y revuelto entre una experiencia y otra, desde mi punto de vista esto ocurrió de manera muy natural, pues al embarazarme de mi hija y vivir la experiencia de un parto, me recordó de manera muy sutil e inconsciente mi propia vida en el útero de mi madre y mi paso por su cuerpo al nacer.

Al concluir el taller y después de varios días pude ser consciente de que muchos malestares, tristezas y la sensación de que algo había faltado en mi embarazo y parto, no pertenecían a estas experiencias, si no más bien a la experiencia de mi yo bebé, de cuando fui implantada en el vientre de mi madre y de mi nacimiento, esta parte que sentía incompleta, era más bien la revoltura de ambas experiencias, la de habitar un vientre y la de mi vientre habitado, la de nacer y la de parir.

Pude, re-acomodar las sensaciones y las experiencias, de estar en el vientre de mi madre y percibir a mi hija en mi vientre, las del momento de mi nacimiento y cuando parí a mi hija.

Con ello no quiero decir que se desvincularon, todo lo contrario se vincularon con la consciencia de como mi implantación dialogó con la implantación de mi hija, de como mi nacimiento dialogó con la experiencia de mi parto.

Recuerdo que cuando compartimos dentro del taller nuestras experiencias todas fueron diferentes, no hubo una igual, pues cada quien tiene su propia experiencia de implantación y nacimiento, lo único que deseo es compartir como la biodinámica ha estado presente en mi ser y el momento en el que fui consciente de ello.

Entre todos los regalos que este taller trajo a mi vida, fue el de articular la experiencias de mi vida sin disculpas ni juicios, sólo dejándolas ser y nombrandolas como son.

Esto ha facilitado la crianza biodinámica consciente con mi hija y mis relaciones.

Pude hablar con María de mis miedos sobre estar embarazada y platicarle sin prejuicios lo que ocurrió en su parto y las horas siguientes de que nació, pues esta experiencia me tenía con gran sosobra, antes del taller juzgaba mucho lo que había ocurrido y mis sensaciones.

Actualmente seguimos con esta practica biodinámica, hace poco María y yo estábamos molestas, como que no nos poníamos de acuerdo y alguna de las dos se imponía sobre la otra, una noche cuando mi hija dormía, comencé a platicarle lo que estaba pasando, sobre mis tiempos, lo que me provoca que su papá viaje mucho y las nuevas dinámicas de nuestra vida.

No me disculpe, tampoco me juzgue solo se lo iba platicando, María dormía y suspiraba, al terminar, dormimos, puedo sentir más ligereza, pues ella no ignora lo que me pasa y tampoco yo ignoro su presencia y capacidad de percepción ante los eventos del día a día, es decir se disolvió la imposición, pues ambas somos conscientes de la otra y de la biodinámica -el movimiento de la vida- que experimentamos en nuestro caminar madre e hija.

Cabe mencionar que días después María me dijo que estaba triste, cuando le pregunte por que, me dijo que su papá trabaja lejos. Fue todo, después de ello continuó jugando.

Ambas necesitábamos nombrar lo que sentimos, y que la otra no lo ignore.

Lila COmadre